Autoempleo

MANOS QUE PRODUCEN BIENESTAR Y ECONOMÍA

La pandemia por COVID-19 afectó la dinámica económica y laboral en México y el mundo, repercutiendo en la pérdida de empleos y la reducción de ingresos por trabajo en un esquema formal e informal.

La actual oferta de trabajo no alcanza a dar respuesta a las necesidades de empleo que se manifiestan en amplios sectores de la sociedad. Los ingresos de los hogares por diversas razones políticas, económicas y sociales, no están en condiciones de generar los medios suficientes para un nivel de subsistencia socialmente considerado como mínimo.

La población en edad de trabajar, como jóvenes y mujeres, no cuenta con una inserción laboral productiva que le permita alcanzar dicho nivel por sus condiciones precarias en educación, lo que dificulta el acceso a empleos que les permitan generar los ingresos requeridos.

Interesados en promover el desarrollo integral de grupos vulnerables, Nueva Visión Quinto Sol, realiza acciones de capacitación para que la población desempleada o subempleada de escasos recursos, adquiera o reconvierta sus conocimientos o habilidades laborales con cursos de medicina alternativa e informática. Con ello, se pretende fomentar el emprendimiento e incentivar la generación o consolidación de iniciativas de ocupación por cuenta propia, con el objetivo de formar personas autosustentables, mejorar la empleabilidad y ampliar sus posibilidades de percibir ingresos por sus productos y trabajo que les permita tener una vida digna.

Objetivo

Dotar de conocimientos a personas vulnerables para que tengan un ingreso económico para el bienestar familiar.